Nuevo León pondrá en marcha una Unidad de Biología Molecular, lo que permitirá ampliar la capacidad de procesamiento de pruebas COVID-19.
Esta unidad, contará con tecnología de punta, lo que permitirá acelerar el resultado de 700 pruebas COVID-19 que se realizan a la ciudadanía.
Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, al dar a conocer la actualización diaria de casos.
«Vamos a tener mucha más capacidad para hacer pruebas, estamos trabajando 24/7, salen los de la mañana, la tarde, la noche, sábados y domingos.
«Estamos trabajando para ser más eficientes, es una Unidad de Biología Molecular, que es un laboratorio extraordinario, con tecnología de punta, donde nos va a permitir realizar pruebas, en el menor tiempo posible».
Esta nueva capacidad de procesamiento, viene a sumarse a la que ya cuenta el estado como es el Laboratorio Estatal, así como los laboratorios externos que se contrataron para el procesamiento de pruebas como lo son Moreira, SwissLab y Diagnomol.
Este lunes para Nuevo León se reportaron 184 nuevos casos y tres defunciones, con lo que la cifra se ubica en tres mil 913 casos y 152 decesos.