Rescatan con vida a uno de los cuatro mineros atrapados en la mina Santa Fe en Sinaloa

Los trabajadores atrapados se encuentran a más de 350 metros de profundidad, por lo que se celebró el haber rescatado a uno y con vida

0
64

México.- Durante su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que uno de los cuatro obreros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa, fue rescatado con vida ayer.

Ha pasado “casi una semana y el minero estaba con vida y ojalá podamos encontrar a los otros tres en buenas condiciones”, señaló.

Cuatro trabajadores quedaron atrapados en la mina Santa Fe en Sinalóa el pasado 25 de marzo, tras el colapso del yacimiento.

Después del derrumbe las autoridades y cuerpos de auxilio se dieron cita en elugar en donde trabajan hasta el momento 300 rescatistas.

Los trabajadores atrapados se encuentran a más de 350 metros de profundidad, por lo que se celebró el haber rescatado a uno y con vida.

“Afortunadamente. Hay un trabajo constante para poder rescatar los mineros, son cuatro, que permanecían atrapados. Se rescató a uno con vida, está bien”.

Se continúa con el trabajo para rescatar a los otros tres mineros, ya se cuenta con un equipo de ingenieros de la CFE que han trabajado en la mina Pasta e Conchos y se han especializado en este tipo de trabajos.