Javier Coello Trejo, abogado del ex director de PEMEX y su familia confirmó la noticia en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Gilda Margarita Austin, de 71 años de edad, fue detenida por la Interpol con fines de extradición, acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa
Coello Trejo defendió a Margarita Austin al aseverar que “su único delito” fue recibir dinero de su hijo para solventar los gastos de abogados e impuestos relacionados con el caso del aseguramiento de una mansión en Ixtapa, por parte de la Fiscalía General de la República.
El pasado 6 de julio el mismo abogado se dijo “sorprendido” por la orden de detención obtenida por la FGR, contra su cliente, como contra su esposa, su madre, y su hermana, por el caso Odebrecht.
En conferencia dejó ver que no existía un vínculo entre la familia de Emilio Lozoya y los cargos de corrupción de la empresa brasileña, motivo por el cual interpuso un amparo para defender a los familiares del sospechoso.
Además, a principios de este mes una información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que incluso la esposa del ex funcionario se asoció con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal.
Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania, de donde es originaria. Su objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.