Por: Jorge Maldonado Díaz
Diputados del Congreso del Estado expresaron su confianza en que pronto el Gobierno Federal implementará acciones para mejorar la calidad del aire en el estado.
Miguel Flores Serna, señaló que las acciones federales ya están en marcha y que la Federación está comprometida en buscar soluciones efectivas para mitigar los altos índices de contaminación.
“Estamos convencidos de que muy pronto el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, nos ayudará a mejorar la calidad del aire en el estado”, afirmó el legislador.
“Sabemos que la Federación está llevando a cabo estudios fundamentales para determinar qué acciones son las más eficaces para reducir los índices contaminantes en el estado. Como lo dijo Sheinbaum, actualmente se está realizando una inspección en refinerías e industrias para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales”, subrayó.
Asimismo, el legislador reafirmó el compromiso de Movimiento Ciudadano para colaborar con las autoridades federales y estatales en la mejora de la calidad del aire y la protección del medio ambiente.
“Desde Movimiento Ciudadano estamos plenamente comprometidos en trabajar de manera coordinada para que Nuevo León tenga un aire más limpio y saludable para sus ciudadanos. Es fundamental tomar medidas urgentes para cuidar nuestra salud y el entorno que nos rodea”, indicó.
Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN espera que con los estudios implementados por la UNAM sean necesarios para la implementación de estrategias.
“Esperamos que con el estudio de la UNAM sea suficiente para la creación de estrategias más específicas, se necesita también invertir en todo el equipo de monitoreo de la calidad del aire porque el que hay, ya está muy anticuado se necesita invertir en infraestructura, el impuesto verde pudiera servir para esto”.
“Ahora qué bueno que el estudio de la contaminación lo está haciendo la federación, porque las fuentes de contaminación son de carácter federal, lo más lamentable es que tendremos que esperar seis meses más para tener un estudio final en materia ambiental, indicó.
De la Fuente Flores esperaba que el apoyo fuera real porque recordó que los recursos de inversión de los que se hablaron para Pemex no se a visto.
“Ya van tres meses de este año y la verdad es que no hay inversión en Pemex”, concluyó el panista.