Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de traer agua del Río Pánuco mediante el proyecto Monterrey VI, la bancada de Morena buscara apoyo desde el senado de la república.

Mario Soto Esquer, coordinador de la fracción dijo en entrevista que buscarán a el senador Waldo Fernández y Judith Díaz para interferir ante la presidenta y acelerar el proyecto.

Como se recordará, Claudia Sheinbaum Pardo en su visita por la entidad la semana pasada dijo que buscaría traer agua a Tamaulipas con el apoyo de Nuevo León.

Ante tal situación, el líder de los diputados morenistas dijo que tomarían la palabra y como prioridad esto, para ver si es necesario una reunión.

Esto con la finalidad de saber qué es lo que se va a necesitar por parte de la Federación para el proyecto.

Es un tema urgente, si bien ahorita nuestras presas están llenas, pero también aparte debe de haber otros canales de abastecimiento del vital líquido y se tiene que restablecer todo el tema de Agua y Drenaje con Monterrey V”

“Hay que sentarnos a dialogar este tema con los senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, para platicar sobre este tema; los buscaré en los próximos días para analizar, porque ahorita no podría decir una acción en concreto”, dijo.

Cabe destacar que el proyecto es visto con buenos ojos por parte del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Quien ha señalado que está dispuesto a compartir la concesión de agua con Tamaulipas, ya que se debe de hacer como proyecto regional.

Sí, porque al final del día es una cuenca regional que viene desde Veracruz, entonces, estamos obligados a platicar con Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León”.

“Nuevo León es el Estado que gana, porque tenemos la concesión, o sea, el papel es nuestro, claro que es un papel que al final depende de la Federación y de la presidenta, pero también ganamos porque lo íbamos a pagar todos nosotros y no nos iba a alcanzar”, dijo Samuel García.