Monterrey.- Directivos de CAINTRA y CANACO informaron que el retraso o ausencia de los empleados y trabajadores arroja esa cifra.
Se estima que el impacto es de 320 millones de pesos para la cámara de la industria, y 250 millones de pesos para el sector comercio.
Jesús Francisco López, Director de Relaciones Institucionales de la CAINTRA, explicó que el reporte que tienen es que un 60 por ciento de los trabajadores, alrededor de 486 mil, tuvieron retraso o no se presentaron a laborar.
En tanto que en el sector Comercio la estimación es del 60 por ciento con alrededor de 200 mil empleados, informó Sergio Anguiano Director de Canaco.
Tanto empleados como trabajadores tuvieron que esperar hasta 2 horas para trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo debido a que las rutas urbanas normalizaron sus trayectos hasta cerca de las 11 de la mañana.
Ante la preocupación de los trabajadores, los directivos empresariales y del comercio anunciaron que los premios de asistencia y puntualidad no tendrán repercusiones, al menos por este día por la situación presentada.
Sin embargo, demandaron a las autoridades proceder legalmente en contra de las empresas transportistas que realizaron el paro considerado como ilegal.
Exigieron que lo más pronto posible se lleguen a acuerdos para determinar el incremento tarifario, aunque están conscientes de que eso también repercutirá en los trabajadores.
Anguiano Ayala, de Canaco, exigió que el gobierno del estado implemente medidas de castigo para los transportistas y demuestre su liderazgo y buena voluntad para defender a los ciudadanos.