Ante la Asamblea Nacional Maduro rindió protesta como Presidente de Venezuela para un tercer mandato, cargo que ocupa desde 2013
Ello ante el descontento de la oposición, quienes señalan que cuentan con la documentación que da la victoria a Edmundo González.
Los observadores electorales internacionales han dicho que la votación no fue transparente.
Los meses transcurridos desde la votación han estado marcados por la salida de González a España en septiembre tras ordenarse su detención, el paso a la clandestinidad en el país de María Corina Machado y la captura de dirigentes y activistas.
González, que ha realizado esta semana una gira por países de la región y además sostuvo un encuentro con el Presidente estadounidense Joe Biden días atrás, ha prometido que volverá a Venezuela y asumirá el poder, sin precisar cómo.
El Gobierno de Maduro, un ex chofer de autobús de 62 años, ha acusado a la oposición de fomentar complots fascistas en su contra.
Tanto González como Machado están siendo investigados por la Fiscalía por presunta conspiración, pero sólo González tiene una orden pública de arresto.