El bienestar de las mascotas en Escobedo es prioridad y por primera vez la Dirección de Protección y Bienestar Animal en coordinación con la Fiscalía General del Estado se logró el rescate de “Rex” un perro que estaba abandonado en pésimas condiciones.

Durante esta semana la Dirección de Protección y Bienestar Animal recibió el reporte de un canino que estaba en aparente situación de abandono en la Colonia La Unidad. 

Personal de la Defensoría Animal acudió a la calle Unidad Natural y constató el hecho, sin embargo, el caso era más grave de lo reportado, el perro vivía en un espacio sin acceso a comida y agua, además de estar en condiciones insalubres. 

Por lo anterior, se procedió a buscar a los dueños de la vivienda para lograr salvaguardar al canino de raza San Bernardo, sin embargo, no se tuvo éxito. Ante la gravedad y ante el riesgo que corría el perro, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia logrando obtener una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda y salvar a “Rex”. 

Gracias a la pronta intervención de las autoridades, personal municipal y agentes de la Fiscalía se logró rescatar al canino quien presentaba un estado grave de desnutrición. 

“Rex” se encuentra resguardado en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde está siendo atendido y recibiendo el tratamiento médico adecuado para su pronta recuperación. 

En Escobedo el maltrato animal no es ningún juego y ante el compromiso de garantizar el bienestar de las mascotas, el Municipio junto a la Fiscalía continuarán la búsqueda del o de los responsables de poner en riesgo a “Rex” y aplicar las sanciones correspondientes.