Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud reabrió las instalaciones del Centro de Salud El Barro, en Santiago, las cuales resultaron afectadas con la tormenta tropical Alberto. Esta unidad brinda servicio a cerca de 2 mil 500 habitantes.
Durante la reapertura, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que para las autoridades estatales es prioridad rehabilitar las unidades que resultaron afectadas por la tormenta, por lo que también se trabaja en el Centro de Salud San Francisco.
“Para nosotros es un momento muy importante, sabemos que este centro de salud había sufrido muchas afectaciones y pues al final la tormenta Alberto terminó por dañarlo por completo, este es un primer paso que ya es tangible, que estamos evidenciando el día de hoy, de esta estrategia de intervención que traemos en las unidades de primer nivel”, mencionó la funcionaria estatal.
“Estas unidades que son el primer contacto con las personas, que son no solo necesarias, sino indispensables para mantener la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos; para nosotros es bien importante que los centros de salud cuenten con la infraestructura necesaria, los profesionales de salud con lo que contamos que brinden atención de calidad, con los insumos y medicamentos que la población, requiere, entonces es una gran estrategia para llegar y transformar la vida de las comunidades”.
Los trabajos consistieron en rehabilitación del techo, plafones, instalaciones eléctricas, pintura, entre otras.
Por su parte el alcalde de Santiago, David de la Peña, agradeció a la funcionaria estatal los trabajos de este centro y los que se realizan en San Francisco.
“La comunidad del Barro representa la comunidad más poblada del Municipio de Santiago y para nosotros era una necesidad muy importante, que también quiero reconocer a los vecinos que se sumaron y que estuvieron al pendiente de que este centro volviera a tener las condiciones necesarias para atender a la población, gracias por atender, por escuchar a los vecinos, por siempre estar propositivos para que este centro volviera a sus condiciones necesarias”, aseveró el edil.
El Centro de Salud brinda servicio de 08:00 a 15:30 horas.