Para acordar una mayor coordinación a fin de combatir los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios, el gobernador de Nuevo León se reunió con 12 secretarios de seguridad pública de municipios metropolitanos,
En la primera reunión con los nuevos secretarios de seguridad, el titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, informó que la prioridad será atender la incidencia de muertes violentas en la entidad, así como los apoyos financieros para la mejora de las policías municipales.
“Principalmente ver el tema de cuáles eran las condiciones de los Secretarios (municipales de Seguridad), que asumían su encargo, ver los temas de apoyo también financieros para fortalecer a las policías locales y seguir trabajando nosotros en estas prioridades.
En la reunión estuvieron presentes los recién nombrados secretarios de seguridad de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca, Pesquería y Juárez.
“El área metropolitana concentra la mayor parte de este tipo de eventos, por eso estamos aquí con los titulares tanto de la Fiscalía del Estado, como el área de antisecuestros, como la fiscalía federal, Gobierno del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil y los 12 secretarios de seguridad municipal Metropolitana ahí es donde vamos a enfocar nuestros esfuerzos.
Las autoridades de seguridad acordaron reunirse con el Ejecutivo Estatal cada viernes, para seguimiento a la coordinación y acciones contra delitos de alto impacto.