Salazar señaló que el equipo del fiscal de Estados Unidos, Merrick Garland trabaja con la Fiscalía General de la República en cooperación, la cual va a continuar.
«Nosotros estamos cooperando, hablando diariamente con los equipos de la Fiscalía del gobierno de México. Esa cooperación de la parte de nosotros, de la parte del fiscal Merrick Garland y su equipo, eso va a seguir», Ken salazar.
El diplomático estadounidense reiteró que no fue un avión ni piloto estadounidense el que llevó a «El Chapito» y a «El Mayo» a Nuevo México.
«No se presentó ningún plan de vuelo ante las autoridades de los Estados Unidos. Y lo que estamos nosotros entendidos es que sí salió de Sinaloa y llegó a Santa Teresa, Nuevo México. El piloto no era un empleado ni fue contratado de la parte de los Estados Unidos», reiteró.
«Tenemos nosotros una muy buena cooperación con el Gobierno de México, con la Fiscalía, y eso en seguro va a seguir, va a seguir también con el nuevo gobierno de la Presidenta electa Sheinbaum. Eso es la esperanza mía muy clara. En lo del segundo, lo del vuelo, ya lo que reportamos es lo que puedo reportar en este día. Hay investigaciones, , tanto a aquel lado como a este lado. La Fiscalía aquí lleva la investigación, lo de México», comentó.