Por: Jorge Maldonado Díaz
Para la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local la sanción interpuesta por la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en contra de Alejandra Morales fue excesiva.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz sostuvo que la resolución emitida el 5 de julio por el Magistrado Mario Treviño, obedece más a un asunto político.
El TJA sancionó a Morales, ex regidora y ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, con 9 meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Ante tal situación, la legisladora del partido naranja dijo que el magistrado tiene vínculos con el PRI, partido que ahora está en alianza con el PAN.
Señaló que ya en el pasado ha emitido resoluciones controversiales a favor de sus ex compañeros priistas.
El Magistrado Mario Treviño, anterior colaborador del PRI en el Congreso, es conocido porque en el pasado liberó de sanciones administrativas a medio Gabinete de Rodrigo Medina, incluidos Federico Vargas, Rolando Zubirán, Luis Marroquín, entre otros.
“La alianza hace más sospechosa la sanción del TJA, debido a que buscan afectar la carrera política de Alejandra Morales con medidas excesivas”, indicó Pámanes.
Morales fue sancionada por según haber incurrido en violencia política de género en contra de la Diputada local panista, Amparo Lilia Olivares.
Sandra Pámanes señaló que el Magistrado, Mario Treviño, contradice la sanción ya establecida por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que fue una inhabilitación por tres meses, la cual incluso ya fue cumplida por Alejandra Morales, por lo que no existe materia para ser sancionada de esta manera por el Tribunal.