Por: Jorge Maldonado Díaz
Como un fenómeno atípico califico el alcalde del municipio de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, el fenómeno natural que se presento durante el cierre de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano y que ocasionaron la caída del escenario dejando a nueve personas muertas y más de 180 lesionados.
“Dado que la autoridad principal es Protección Civil de Nuevo León, antes de la 7 de la mañana recibimos un reporte al grupo de directores de PC del área metropolitana pronosticando chubascos”.
“Cinco o seis minutos antes de la tragedia hay una comunicación de Protección Civil de Nuevo León alertando sobre condiciones meteorológicas que llevan a una tormenta eléctrica cerca de Santa Catarina”.
“La información que tengo a partir de hablar con Protección Civil es que es un fenómeno meteorológico muy atípico de cruces de vientos en diferentes direcciones y que genera una situación como la que vivimos ayer”.
“A mí también me tocó ver cosas que son muy poco comunes, en mi trayecto al lugar de los hechos pude ver en algunas calles del municipio árboles caídos y postes de suministro de energía eléctrica movidos”, explicó.
El edil aseveró que se realizaron las revisiones y se comprobó que todo estaba en orden conforme a los protocolos de seguridad.
Destacó que el día anterior al evento, las autoridades de Protección Civil municipal y estatal inspeccionaron la zona debido a que se preveía la asistencia de más de 10 mil personas, ante la presencia del candidato presidencial emecista y un grupo musical.
“El día anterior Protección Civil del estado hizo la inspección del lugar acompañado de elementos de Protección Civil municipal. Sí cumplía con las medidas de seguridad, se siguió el protocolo que corresponde a este tipo de eventos y en todo momento estuvieron acompañando al estado para hacer la revisión”, declaró.
El municipio de San Pedro se sumó a los apoyos que se brindan a las familias afectadas por el accidente en el Parque El Obispo.
“Nosotros como municipio estamos concentrados en atender a los familiares de quienes fallecieron y de quienes están hospitalizados, estamos a disposición de cualquier necesidad en el 81 1212 1212”, destacó.