San Pedro Garza García, Nuevo León.- «Una es penal y la otra es electoral. No es un juego», manifestó Mauricio Fernández Garza.
«Me acusó de pactar con el crimen organizado».
Fernández Garza pide la suspensión de las cuentas de redes sociales de Lorenia Canavatin, donde aparecen videos en donde lo cuestiona sobre el pacto con la delincuencia, así como la operación de los grupos rudos.
La acusación se dio durante el debate organizado por el instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana el pasado domingo 5 de mayo, ahí la abanderada por Movimiento Ciudadano a la alcaldía sanpetrina, afirmó que hay pruebas que confirman que Fernández pactó con la delincuencia organizada.
«Por años se nos ha vendido la idea de que Mauricio blindó San Pedro, no es verdad, es un mito. Lo que hizo fue pactar con el crimen organizado, hay grabaciones y reportajes periodísticos que lo confirman», señaló Lorenia Canavati.
Ese día, Fernández abandonó el debate tras reclamar que no podía responderle por no existir la réplica en el formato.
El ex alcalde de San Pedro reiteró que haya formado grupos rudos para combatir los secuestros y extorsiones cuando estuvo al frente de su segundo trienio en San Pedro.