Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la amenaza de ser destituido como diputado por sus constantes faltas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías ingreso a la sesión ordinaria programada para este martes.
Esto sirvió para que los legisladores pudieran sesionar finalmente a medias, porque al no contar con los 28 votos solamente pueden atender puntos de acuerdos y exhortos, los expedientes relacionado con leyes nuevas o modificaciones de reformas tendrán que esperar una vez más.
Cabe destacar que el emecista ingreso, luego de que para este martes se había citado a Arnulfo Daniel Partida para tomarle protesta en caso de que el legislador de la bancada naranja no ingresara.
Esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en una resolución señalo que los derechos políticos de Farías no se ponían en riesgo como diputado siempre y cuando ingrese a las sesiones.
Cabe destacar que durante la sesión se le advirtió al diputado de MC que en caso de llegar tarde a las sesiones por más de 30 minutos se le descontará el sueldo conforme a la ley.
Caber destacar que en tablero donde se toma lista, solamente se registraron 27 asistencias, la priista Alhinna Vargas García no estuvo presente.
Durante el trabajo legislativo, los diputados le dieron entrada a más de 100 expedientes que estaban pendientes en asuntos en cartera, entre ellos la terna de candidatas a ocupar el cargo de magistrada y que fue enviada por el Poder Judicial del Estado.