Por: Jorge Maldonado Díaz
Como parte de su campaña política, este jueves el candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández González se reunió con un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas para dar a conocer su trayectoria y sus propuestas rumbo al Senado de la República.
En un diálogo abierto y acompañado por Mauricio Cantú, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, expuso que las MIPyMES son un motor fundamental para la economía de Nuevo León y se comprometió a trabajar con y para ellas desde la Cámara Alta.
Durante su intervención, Fernández González defendió los proyectos de la Cuarta Transformación, las iniciativas constitucionales que impulsa el Presidente López Obrador y los compromisos de Claudia Sheinbaum, en el que enfatizó la creación de Polos de Desarrollo. Así mismo, compartió las propuestas de Judith Díaz y él, como “Seguros Justos”, “Sin Letras Chiquitas”, entre otras.
“Las MIPyMES son un motor para Nuevo León. En esta tierra de emprendimiento, es fundamental escuchar de cerca sus dudas, pero también compartir nuestras propuestas”.
“Esto construye un camino más próspero para todas y todos. Gracias por acompañarnos y por escucharnos. Estamos seguros de que, con su apoyo, vamos a transformar Nuevo León en un lugar de bienestar” estableció el candidato.
Por su parte, Maurició Cantú presentó su visión sobre los retos que enfrenta Monterrey y sus compromisos para aprovechar el potencial que la ciudad tiene en términos de emprendimiento y capacidad humana.
“El gobierno municipal tiene que ser un facilitador; tiene que buscar que el potencial de su ciudad se detone” defendió Cantú.
El candidato regiomontano añadió que él no será un alcalde de improvisaciones, sino uno que planee con un proyecto en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.
En concreto, por ejemplo, propuso limpiar el municipio de empresas todólogas, que muchas veces son fantasmas, como proveedoras del gobierno, y con ello, se abriría la posibilidad de que las MIPyMES puedan competir.