Por: Jorge Maldonado Díaz
De ganar la contienda por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú candidata por Movimiento Ciudadano dijo que fomentara el deporte entre las niñas, niños y jóvenes regiomontanos.
Lo anterior, tras encabezar la premiación de un Torneo de Fútbol Rápido en la colonia Topo Chico.
“Es bien importante apostarle al deporte, sobre todo de nuestros niños y nuestros jóvenes, sabemos que canchas como estas invitan a que los ciudadanos convivan entre ellos, pero sobre todo, que convivan de manera sana porque cuando no tenemos herramientas como estas canchas, muchas veces andan en la calle y haciendo otras cosas”.
Al evento proselitista acudió también Zoila Barrón, candidata de MC a diputada local del distrito 2.
La contendiente de MC destacó que contempla rehabilitar todas las canchas deportivas del municipio, al considerar que la actividad física también ayudará a bajar los altos índices de obesidad que existen en la ciudad.
Este proyecto forma parte del Eje 2 del plan de trabajo «Monterrey por las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad», enfocado, entre muchos otros rubros, al deporte, arte y cultura.
Por ejemplo, el programa está plagado de beneficios como: nuevas Canchas Deportivas en todas las escuelas del municipio, una nueva Red de Guardería, un programa para la Atención y Prevención de Trabajo Infantil y Actividades Culturales en tu colonia; además de Capacitaciones contra el Maltrato Infantil en las escuelas.
Con la nueva Red de Guarderías se buscará que los menores tengan instalaciones dignas y así los papás puedan ir tranquilos a trabajar y no tengan que dejar el cuidado de sus hijos a sus abuelos o vecinos.
La futura alcaldesa regia confía en replicar esta red de nuevas guarderías a nivel nacional para que se beneficie a todas las niñas, niños y familias del país.
Mientras que con el programa para la Atención y Prevención de Trabajo Infantil se buscará erradicarlo de tajo en el Estado, porque tienen el derecho de disfrutar su niñez, aprendiendo y jugando, y no en las calles ejerciendo alguna actividad laboral.
Este proyecto social recreará al Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), con el que ya se cuenta en el actual gobierno de Nuevo León.
Después acudió a un pegoteo de la «calca-matona» en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paso de los Triunfadores en la zona poniente de Monterrey.