Por: Jorge Maldonado Díaz
La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, presentó a su planilla de trabajo, en la que destacan perfiles de empresarios, activistas, jóvenes y habitantes del municipio.
La aspirante del partido naranja dijo que su Cabildo será transparente, cercano a la gente y no priorizarán el influyentismo para cuestiones personales, sino que buscarán soluciones en materia de seguridad, medioambiente, desarrollo urbano y en el humanismo.
En el papel de sindicas fueron anunciadas María Luisa Ramones González y Mario Rubén Arroyo Ramírez.
Como regidores se mencionaron a Carlos Eugenio Alatorre Guzmán; Ericka Teresa Monter, así como Darío Gerardo Treviño Muguerza.
También participarán Sabrina Eugenia Ortiz Martínez, así como Alberto García Rivera, Hermelinda Carmona Rangel, Gabriela Alejandra Cantú Westendarp y Sebastián Landeros Garza.
“Estaremos gobernando desde la calle, no desde la oficina y vamos a demostrarle a todo México como se debe de gobernar”.
“Es un Cabildo, como se podrán dar cuenta 100 por ciento ciudadano, un equipo de la gente que va a trabajar para la gente de San Pedro”.
“Será sinónimo de cercanía con los sampetrinos, sensible a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía, que entienda, atienda y dé soluciones a los problemas que más le preocupan a los habitantes de San Pedro”, señaló Canavati.
Cuestionada sobre el papel independiente de los regidores, Canavati dijo que siempre buscará la manera de resolver las problemáticas con un consenso y no con órdenes, porque dijo que no la caracterizan.
“Ellos van a atender la seguridad, la movilidad, el desarrollo urbano, el medioambiente y el desarrollo humano de todas y todos, siempre pondremos al centro al ciudadano, este cabildo estará integrado por expertos y vecinos y todos tienen un genuino compromiso por servir a la comunidad, y representan a un solo San Pedro, no uno dividido”, agregó.
Lorenia Canavati, aprovecho para contestarle a su contrincante panistas Mauricio Fernández a quien le dijo que ya no hay dulces que sacarle a la piñata.
Lo anterior luego de que el panista señaló que era una piñata a la que le pegarían el resto de los candidatos, pero que de ahí no obtendrían ni un dulce.
“No le podemos sacar dulces porque no hay dulces que dar”, respondió Canavati.