Por: Jorge Maldonado Díaz
La Sala Superior del Tribuna Electoral del Poder Judicial revocó la resolución de la Sala Regional Monterrey y avaló sustentar la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León en la que el PAN podrá formar parte para ir unidos en el proceso electoral del 2024.
Y ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana otorgar un plazo de 5 días para que los integrantes de la coalición designen a sus candidatos, ya que este miércoles se vence el plazo para el registro de aspirantes a algún cargo de elección popular.
Al momento de someter a votación el proyecto 164/2024 presentado por la magistrada Janine Otalora Malassis este fue aprobado con por unanimidad.
De acuerdo con la Sala Regional del TEPJF el PAN sí incumplió con la documentación requerida para poder integrar esta alianza, y que el partido impugnador, Morena, sí interpuso su ampliación de demanda en tiempo y forma.
La magistrada exponente en su resolución que el Partido Acción Nacional si cumplió con la papelería requerida, y que de manera indebida se concedió la ampliación de la demanda a Morena, porque dicho partido siempre tuvo al alcance de conocer el acuerdo para conformar la coalición ya que no existía impedimento alguno.
Incluso cuando el IEEPC reconoció la coalición requerida Morena no realizó manifestación alguna y tampoco presentó algún obstáculo para impedir el acuerdo.