Los votos de la senadora Susan Collins, republicana, y de Joe Manchin, democrata, serán decisivos para que Brett Kavanough se elegido como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Ambos senadores declararon este viernes que votarán a favor del nominado por Donald Trump pese a tener en contra acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Las votaciones serán mañana sábado.
«Votaré para confirmar al juez Kavanaugh», dijo la senadora este viernes, y argumentó que las acusaciones no son del todo claras.
La decisión de Collins deja a los opositores de Kavanaugh esperando un escenario poco probable de al menos otros dos senadores que lo habían respaldado previamente para cambiar de opinión y declarar que votarán en su contra.
Una fuerte batalla partidaria sobre Kavanaugh se convirtió en un intenso drama político cuando la profesora de la universidad Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agresión sexual cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.
Más temprano el viernes, los legisladores del Senado respaldaron a Kavanaugh por 51 a 49 en una votación procesal que llevó al Senado controlado por los republicanos hacia una decisión definitiva.