Por: Jorge Maldonado Díaz
Como era de esperarse, el centro de Monterrey resultó abarrotado en vísperas de la Navidad por gente que acudió a realizar sus compras de último minuto, incluso las tiendas comerciales ya contaban con enormes filas desde antes de que abrieran.
Las calles del primer cuadro de la ciudad se convirtieron en una marea de gente a tal grado que en algunos tramos no se podía ni avanzar.
Las avenidas Juárez y Morelos se convirtieron en las más visitadas por los ciudadanos algunos en busca de la ropa de marca del momento, así como los zapatos o tenis.
Algunos otros iban a las tiendas departamentales en busca del juego de video del momento o los aparatos electrónicos.
Algunos otros se abalanzaron sobre el Mesón Estrella ubicado en las calles de Aramberri, Juan Méndez, Colegio Civil y Ruperto Martínez.
Las personas estaban en busca de los alimentos y complementos para los preparativos de la cena navideña.
Algunos otros estaban en busca de los juguetes para los pequeñines que le escribieron a Santa Clous.
Juanita Espinosa Arteaga, señaló que como cada año acudía al mercado para buscar lo necesario para la cena con la familia.
“Estoy comprando las hojas para los tamales, el chile, la cebolla, el tomate y la carne la compre en otro lugar, todo para pasar la noche en familia”, señaló.
Ricardo Salazar Treviño, quien llegó de visita a la ciudad, dijo que acudió a visitar a sus familiares y de paso, comprar alguna ropa y tenis para pasar la noche, además de adquirir los regalos para los menores.
“Vine por unas cosas que me faltaron de improviso, más que nada para los niños pequeños, son los que llegaron de improviso, están pidiendo algunas cosas y espero que les guste.”.
“Llegué desde temprano, nada más que está muy lleno entonces se batalla para llegar al centro”, comentó.
Quienes hicieron su agosto fueron los trabajadores del volante, tanto de aplicación como los tradicionales.
Las tarifas estaban demasiado caras y los taxistas cobraban la cuota que querían sin que nadie les dijera nada.
Elementos de la Policía de Monterrey vigilan los comercios en diferentes puntos de la avenida.