Por: Jorge Maldonado Díaz
Como parte de los programas de descuentos que hace el municipio de Monterrey, para el próximo año, los elementos activos y jubilados de la de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía con propiedades en esta capital quedarán exentos de este pago.
Los regidores determinaron que los elementos policiacos no pagaran este impuesto como parte de los apoyos otorgados por la administración regia.
Cabe destacar que en un principio se había determinado reducirles un 60 por ciento de este pago, sin embargo a final de cuenta se aprobó que fuera del 100 por ciento.
Pero no solo los elementos policiacos tendrán descuentos a la hora en que se presenten a las cajas encargadas de registrar este pago a los habitantes que residen en Monterrey.
También se avaló aplicar subsidios adicionales a los que establece la Ley de Hacienda para los Municipios en el pago del Predial del próximo año para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales de enero a marzo.
Los porcentajes varían según el caso, ya que será de 5 por ciento por el cumplimiento oportuno y del 2 por ciento a quienes paguen en línea.
Además, a todos aquellos contribuyentes que comprueben el uso de Eco Tecnologías, como calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y paneles solares tendrán un descuento del 2.5 por ciento.
Durante las mesas de trabajo se determinó ver a parte el asunto de los comercios ubicados en el Mercado Díaz Ordaz.
Ahí, el ayuntamiento decidió que con el objetivo de desarrollar la actividad comercial en dicho lugar, se ofrecerán descuentos y facilidades a los oferentes que acudan al municipio a regularizar su situación.
Lo anterior se informó debido a que desde 2015 prevalece un rezago en el arrendamiento de los locales.
No con forme con eso, el municipio de Monterrey autorizó también regenerar dicho inmueble, para que este espacia vuelva a contar con gente que acuda a realizar sus compras en este lugar.