Por: Jorge Maldonado Díaz
La Senaduría por Nuevo León se ha convertido en la manzana de la discordia para los militantes de Morena.
Ya que este jueves alzo la mano un cuarto candidato, se trata de nada más y nada menos que de la diputada Local Anylú Bendición Hernández.
En punto de las 15:25 de la tarde de este jueves, la legisladora presento su registro ante su partido.
Al dejar su solicitud por escrito, la legisladora dijo estar segura que ganara la encuesta ante la militancia.
“Ya me registré en el proceso interno de mi partido rumbo al Senado, con frescura, responsabilidad y mucho amor por Nuevo León, se que ganare la encuesta”.
“Soy militante fundadora del partido Morena en Nuevo León, he sido secretaria de Jóvenes de Morena, en el 2015 fue enlace distrital y en el 2021 ya como diputada”.
“Como le dije ya hice mi registro para participar en esta encuesta donde se definirá quien representara a Morena en el Senado de la República por Nuevo León, estoy segura que al lado de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nuestra coordinadora nacional y en este tiempo de mujeres seré yo quien ganara esa encuesta”, indicó.
A Bendición Hernández se unen Clara Luz Flores, Waldo Fernández González y Álvaro Suárez, los gallos que buscan representar a Nuevo León desde la senaduría.
La legisladora viene desempeñando su papel desde el Congreso Local y esta confiada en que la militancia le dará de nuevo la oportunidad de representar al estado.