Por: Jorge Maldonado Díaz
La detención de elementos policiacos en las últimas horas, es una muestra más de la descomposición de seguridad que se vive en Nuevo León, así lo señalo Waldo Fernández González.
El coordinador de la bancada de Morena dijo lo anterior luego de que uniformados de Fuerza Civil, la Fiscalía estatal y la Sedena realizaron un operativo en la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores para ejecutar una orden de aprehensión contra el titular de la corporación y otros siete funcionarios por su presunto involucramiento en un secuestro.
“Mi respaldo a las autoridades siempre y cuando se acredite que están involucrados en este delito. Es un fenómeno más de la descomposición que se vive en el Estado” expuso Fernández.
“Un policía delinquiendo es muy grave para el ánimo del Estado”, expuso Fernández González.
El legislador recordó que exhortó a las autoridades afianzar los programas sociales y servicios básicos en poblaciones donde se han encontrado “narcodespensas”.
Reiteró que una vez que se involucra la narcocultura en las familias, en los jóvenes y en los niños es muy difícil sacarla.