Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Morena en el Congreso Local exhortó a la Secretaria de Salud, al Gobernador del Estado y al Secretario de Gobierno para que tengan sensibilidad en la designación del nuevo director médico del Hospital Tierra y Libertad, tras el fallecimiento del doctor Miguel Ángel Garza Ibarra hace dos semanas.
El diputado Waldo Fernández González dijo lo anterior luego de que cientos de estudiantes de la Preparatoria y Universidad Emiliano Zapata y personal del Hospital Tierra y Libertad realizaron una propuesta a las afueras del nosocomio, ante la imposición de un nuevo director médico por parte de la Secretaría de Salud.
“El hospital es el legado de más de 20 años de trabajo del Doctor Miguel Ángel Garza, quien falleció hace dos semanas. La diferencia que se presenta hoy es por la designación del nuevo director médico de esta institución”.
“Desde aquí hago un llamado a la Secretaria de Salud, al Gobernador del Estado y al Secretario de Gobierno para que tengan sensibilidad y entiendan en qué consiste el modelo de éxito planteado en esta comunidad que va desde los CENDIS, a la Universidad Emiliano Zapata hasta el Hospital”, expuso Fernández.
El legislador recordó que en Tierra y Libertad se ha creado un modelo de educación que termina en el Hospital y que significa un factor importante de cohesión y movilidad social.
Añadió que la sensibilidad en este tema es muy importante pues “no es solamente un director administrativo médico de un hospital, sino que se enmarca dentro de una política pública que permite movilidad social donde la clave es que el personal médico y quien esté al frente tienen una relación estrecha con la comunidad basada en la confianza.”
Instó entonces a que las autoridades estatales resuelvan el asunto y no le abonen al Estado un conflicto más.