El Municipio de Escobedo comenzó la transformación de la Ciudad.
Este martes, en sinergia con empresas locales, el Alcalde Andrés Mijes dio arranque al programa “Escobedo se pone guapo” con el cual se trabajará en la rehabilitación y modernización de los espacios públicos y privados.
Mijes, junto a empresarios y funcionarios municipales, inicio este martes la campaña que tiene como fin el mejorar la imagen urbana de Escobedo en camino a ser una Ciudad más limpia.
“Vamos a darle un mantenimiento general a la Ciudad, vamos a empezar a limpiar los postes de esta publicidad tan negativa que instalan algunas empresas que vienen y pegan papeles en los postes, no lo vamos a permitir, vamos a actuar con todas las consecuencias”, comentó
La campaña “Escobedo se pone guapo” consiste en el arreglo de camellones, la reforestación de espacios públicos, la rehabilitación de zonas peatonales, el arreglo de pasos a desnivel y puentes peatonales, eliminación de contaminación visual en postes y de cables en desuso, además de mejorar las fachadas de comercios y la renovación de luminarias.
Mijes, puntualizó que no permitirán que empresas y ciudadanía sigan contaminando a Escobedo.
“Es una campaña en la que vamos a tener muy limpia la ciudad e invitamos a todos los ciudadanos de Escobedo a que se sumen y a que denuncien cuando la gente tire basura, ya sea en un camellón, plaza o en la calle o cuando vean a alguien que esté pegando publicidad en un poste”, dijo.
En total, el Municipio de Escobedo invertirá 25 millones de pesos en la modernización, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, en tanto que las empresas correrán con los gastos de los trabajos para mejorar sus fachadas.
La campaña “Escobedo se pone guapo” intervendrá Avenidas como Raúl Salinas, Raúl Caballero, Barragán y Acueducto, además de Carretera a Laredo, por señalar algunas.
El Gobierno de Escobedo, Escobedo se trabaja para generar espacios libres de basura y una Ciudad limpia, con estrategias que sumarán a todos los escobedenses.