«Hablan de intervenir en asuntos de México, de no respetar nuestra soberanía, insultan, pero no hay que tomarlos muy en serio”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Se trata, afirmó de “pura publicidad, politiquería, muy corriente, barata, chafa”.
Luego que DeSantis reiteró el fin de semana su promesa de que, si es elegido presidente, enviará fuerzas especiales del país vecino a México para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada,.
«Tenemos ya que irnos lamentablemente acostumbrando a estas balandronadas, porque vienen elecciones en Estados Unidos, entonces, desde un partido, como de otro, van a estar haciendo cuestionamientos a México, unos más, otros menos”.
Explicó que el republicano, de acuerdo con la información de medios de comunicación estadunidenses, se lanzó con una estrategia antimigrantes “y no le fue bien, y en vez de rectificar, sigue con lo mismo y se sigue hundiendo, porque no levanta, con todo respeto”.
«Pero esto ayuda mucho a que los mexicanos y nuestros paisanos mexicanos que están allá, tengan más elementos del por qué de esas declaraciones ofensivas, la falta de respeto a México, a nuestro pueblo, es que piensan de que con esa política antimigrantes extrema les ayuda electoralmente, eso a lo mejor, aunque siempre ha sido inhumano y truculento, a lo mejor antes sí engañaban a ciudadanos estadunidenses y les daban votos pero ya cambiaron las cosas, y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.
“No cambian su estrategia, están mal sus asesores, sus consejeros, sus publicistas, ya cambió también la mentalidad de los ciudadanos estadunidenses, y ahí está el resultado, pero ellos siguen con lo mismo”, insistió el jefe del Ejecutivo federal.