Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, diputados del Congreso Local señalaron que era urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno, porque la delincuencia organizada con sus últimas acciones trata de intimidar a la población.
Los legisladores solicitaron que era urgente darle prioridad a la solución a este grave problema que cada vez se están presentando con mayor frecuencia.
“Estos actos son actos de intimidación entre un cartel y otro, pero también son actos de intimidación para las y los ciudadanos de Nuevo León. desde aquí con toda responsabilidad, con todo respeto, hago un llamado al Gobierno del Estado, a las fuerzas políticas locales y a los tres Poderes del Estado a instalar de inmediato una mesa de coordinación en seguridad”.
“Esto con el único objetivo de iniciar los trabajos que nos ayuden a evitar que éste asunto de la inseguridad se salga más de control”, indicó Waldo Fernández González de la bancada de Morena.
Dijo que era necesario hacer a un lado la guerra política que en este momento sostienen los partidos antes de que las cosas se salgan más de control
“Ya son muchos casos, muchos incidentes, y no se ve claro una política pública o siquiera una intención de las fuerzas políticas y del Estado, de poner orden, mientras siga este conflicto político, lo único que va a seguir sucediendo en Nuevo León es que los delincuentes van a estar de fiesta” agregó.
Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano solicito al estado y la federación reforzar aún más las medidas de seguridad.
“Es un tema que debe de tener la prioridad por parte de las autoridades tanto del estado como de la federación, tenemos que reforzar las medidas implementadas, se han hecho grandes esfuerzos de coordinación en los tres niveles de gobierno, sin embargo, no podemos dejar de atender este asunto y resolverlo para darle la tranquilidad a todos los habitantes de nuestro estado”.
“Se está ejerciendo una política de seguridad en el estado, hay esta lucha de los carteles y del crimen organizado, tenemos vecinos que también tienen un problema muy muy fuerte, Nuevo León obviamente tendría que blindarse para que esta situación no llegara afectarnos de esta manera”.
“Debe de ser una prioridad trabajar en ello y hacer un esfuerzo de coordinación con las autoridades federales y local, es un problema nacional en donde se ha descuidad la estrategia de seguridad a nivel nacional”, puntializó.