La recuperación de un espacio público y el retiro de cableado fueron las intervenciones de este jueves en el marco de la Semana de Servicios Públicos.
Por cuarto día consecutivo, el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas acudió a encabezar las labores de la Secretaría encargada del mantenimiento de la ciudad.
Recordó que la semana está dedicada a promover, reconocer y honrar a los trabajadores de limpia, para que la población conozca su labor diaria.
El Edil, entregó a los vecinos un espacio recuperado, que era usado como tiradero en la colonia Las Flores, a un costado de la vía férrea a Tampico.
“Con una intervención de urbanismo táctico, la Secretaria de Servicios Públicos detecta, hace un proyecto y con el mismo material que ya tiene asignado y con su propio presupuesto, sin empezar un proyecto nuevo, hace esta transformación del espacio público para su recuperación a favor de la gente” explicó el Alcalde.
Agradeció a la comunidad interesada en su entorno que reporta estas áreas a fin de apropiarse de ellas para la cohesión social, la sana convivencia y esparcimiento.
Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos, resaltó que, aunque todas las acciones de esta semana se hacen de manera cotidiana, la recuperación de espacios es menos frecuente porque implica mayor trabajo.
Luego que se reporta el área, se investiga quién es el propietario, si es factible se organiza la intervención que incluye retiro de escombro y cacharros, deshierbe, nivelación, reforestación, instalación de juegos y mobiliario urbano, entre otras cosas.
Esto mismo se efectuó en la zona aledaña al Centro Comunitario Nueva Madero, donde además se hicieron trabajos de albañilería, pintura, alumbrado y acabados.
Valdés Salinas reiteró que en éstos lugares se reutilizan y aprovechan los juegos infantiles, asfalto o materiales que sobran de otras acciones o que se retiraron de plazas remodeladas.
RETIRO DE CABLEADO
Este jueves no fue la excepción y por la mañana el Edil acompañó a Servicios Públicos en el programa de retiro de cableado en desuso en la colonia Valle Verde.
Como toda la semana, Colosio Riojas puso manos a la obra y apoyó en las labores al personal de la dependencia y de las empresas privadas que colaboran en el retiro de este material.
Solo de esta zona se levantaron ocho kilómetros de cable.