“Nada. Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntan, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador
“Ni modo que … estoy mostrando cómo manipularon mis palabras y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora. No sé si decir `señora´ también… `una persona´, sí”, contestó en el salón Tesorería en Palacio Naciona durante la conferencia de prensa matutina.
López Obrador mostró las supuestas expresiones que hizo el 11 de julio sobre la aspirante presidencial del bloque opositor: “…Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando”.
“Eso es lo que dicen los magistrados, fíjense hasta dónde llegan, porque le quitaron toda la esencia y también la forma, la forma sobre todo, que es fondo”, dijo López Obrador al recordar que dijo que “la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox”.