Trabajando para evitar las inundaciones en la ciudad, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, recolectó esta semana más de 35 toneladas de basura mediante un operativo de limpieza intensivo en las alcantarillas.
Personal de las cinco zonas operativas se enfocaron en retirar bolsas, botes de plástico, ropa, hojas y otro tipo de desechos de las 5 mil 417 rejillas que hay en la ciudad, platicó Santos Valdés Salinas, titular de la dependencia.
“El pronóstico marcaba lluvia, y desde principios de la semana estuvimos en los trabajos de desazolve de alcantarillas, recolectamos más de 20 toneladas de basura.
“Estamos con Protección Civil permanentemente monitoreando el estado del clima como la lluvia”, resaltó el funcionario.
Valdés Salinas exhortó a la población a trabajar en conjunto para evitar inundaciones al depositar la basura en su lugar.
“La basura que tiran en la calle va a terminar en algún lado, normalmente termina en las alcantarillas que luego provoca inundaciones. El trabajo de limpieza lo hacemos previo, dependiendo el pronóstico de lluvia, durante también porque toda la basura que tiró la gente tapa las parrillas, y seguimos después de las lluvias los trabajos de limpieza”, detalló.
Las labores continuarán este fin de semana, además, se utiliza el hidrojet para retirar el azolve acumulado al interior de los pluviales.