General Terán, Nuevo León.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno del Estado arrancó la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) General Terán.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, encabezaron la colocación de la primera piedra.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que los servicios de salud estén al alcance de todas y todos, por lo que los habitantes de General Terán podrán recibir los servicios médicos que demandan.

«Nuevo León es el único estado de América Latina  que garantiza la salud como un derecho humano. Lo que falta ahora es descentralizar el sistema, por eso con mucho gusto estamos abriendo unidades médicas y hospitales, ya no sólo regionales sino también municipales.

«Esta unidad va a estar de primer mundo y aquí van a nacer de ahora en adelante los teranenses».

Marroquín Escamilla destacó que la UNEME General Terán fortalece la infraestructura para brindar servicios a través del programa Cuidar tu Salud.

«Aquí estamos en una obra muy importante, nos hemos planteado grandes retos, el más importante, el acceso a la salud para todas y todos los neoloneses

«Agradezco a la comunidad que día a día nos motivan y nos impulsan para encontrar más y mejores posibilidades para todos. Con todas estas acciones construimos juntas y juntos, este nuevo Nuevo León, con el firme convencimiento de que lograremos convertirlo en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

En la colocación de la primera piedra se contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el alcalde de General Terán, David Jonathan Sánchez Quintanilla.

La UNEME General Terán se edifica en un terreno de 5 mil metros cuadrados, con mil 380 metros cuadrados de construcción y brindará servicios de Urgencias, Procedimientos en el Quirófano, Consulta de Especialidad y Estudios Auxiliares de Diagnóstico. La unidad médica también será de utilidad a los habitantes de China y Los Ramones para servicios de segundo nivel.