Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó con el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Ricardo Cavazos Balderas, el Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas que garantiza los derechos laborales y amplía las prestaciones de las y los servidores públicos sindicalizados.
En su mensaje el Gobernador Samuel García destacó que después de 10 años en el cajón, olvidado por las administraciones pasadas que no veían por la tranquilidad en temas de salud, vivienda, educación y capacitación de las y los trabajadores, se firma este convenio de prestaciones sociales y económicas entre el Estado y el SUSPE.
“A partir de hoy todos en el gobierno salimos más fortalecidos, ustedes van a tener más confianza en nosotros y nosotros pues ahora entendemos por qué traemos 80 de aprobación en las encuestas no es por chulo, es porque damos los mejores servicios y se los juro si nos comparamos con otras entidades no hay otra que le llegue a Nuevo León a los talones en el espíritu de trabajo y de servicio de su gente y se tiene que premiar”, expresó el Mandatario estatal.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, Ricardo Cavazos Balderas manifestó que los derechos de los trabajadores no son ningún regalo, sino conquistas que se defienden con unidad, con fortaleza y con nuestro propio trabajo.
“Con este convenio estamos convencidos no solo que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, sino que también es el mejor lugar para trabajar fijando estos nuevas condiciones laborales en pro de todos los servidores públicos”, expresó.
“Hoy celebramos un gran paso hacia adelante en nuestra relación laboral, este convenio que se firma hoy es un símbolo de nuestra capacidad para superar obstáculos y negociar en pro de todos”.
En su intervención la Secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez señaló que la voluntad del Gobernador Samuel García siempre apuntó a la construcción de un mejor convenio.
“Hoy finalmente tenemos un instrumento que da certeza a todas y todos los servidores públicos afiliados al SUSPE. Hoy suscribimos una nueva historia de colaboración, hoy refrendamos un compromiso con las y los servidores públicos del Gobierno que son el talento humano que da vida a este nuevo Nuevo León, y que sin duda, nos llevará a consolidarlo como el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, puntualizó.
El Gobernador Samuel García detalló algunos de los mejoramientos para los jubilados y pensionados en donde destacan la nueva Casa de Jubilados en el Barrio Antiguo para actividades recreativas con las que puedan integrarse al SUSPE; y su ingreso por primera vez como beneficiarios del bono de Apoyo a la Economía Familiar.
Para las y los 3,132 trabajadores activos, dijo, reactivar la prestación de uniformes para personal secretarial y de intendencia; aumento de bono de Apoyo a Economía Familiar; incremento del Bono de Despensas; mejorar el bono de Puntualidad y Asistencia; aumento del apoyo escolar y becas de excelencia; y el acuerdo para apoyar a 1,000 personas con el estacionamiento.
En total, estos nuevos beneficios representan más de $32, 000,000 de pesos para los trabajadores del nuevo Nuevo León, para que vivan tranquilos como trabajadores, como pensionados y como ciudadanos del mejor estado de México.
El Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas fue suscrito también por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; la Secretaria de Administración, Gloría María Morales Martínez; y el director de Recursos Humanos, Adolfo Prieto.
A la firma del Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas asistieron Secretarias y Secretarios del Gabinete estatal, integrantes del Comité Ejecutivo y Delegados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León.