Por: Jorge Maldonado Díaz
Debido a que el Servicio Médico Forense de Nuevo León esta sobresaturado, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó este miércoles al Gobierno del Estado redireccionar recursos económicos para construir una nueva sede más amplia para esta dependencia.
La diputada Jessica Martínez Martínez dijo que estas acciones deberían de realizarse de manera urgente.
Lo anterior para que el SEMEFO siga brindado un servicio eficiente, en un periodo breve y a futuro.
“Estoy convencida de que cuando hay voluntad de hacer las cosas estas pueden lograrse, recordemos que el propio gobernador, en octubre del 2021, solicitó que los 5 millones de pesos que se destinarían al proceso de transición administrativa, fueron redireccionados a la rehabilitación de escuelas”, indicó.
La legisladora dijo que el problema de saturación de este lugar se viene presentando desde el 2017, pues desde entonces se han venido solicitando recursos para mejorar las instalaciones de este lugar.
Sin embargo, ahora ante la situación que se ha venido presentando en la entidad por la ola de calor, ya no había lugar para los cadáveres y tuvieron que instalar una caja de tráiler para ponerlos en lo que se les práctica la autopsia.
Por tal motivo, la legisladora priista solicito al mandatario estatal atienda este asunto de carácter urgente de la misma manera que se han atendido los temas prioritarios de la actual administración.
“Nos ha dicho que tenemos nuevos camiones, nuevo sistema de cobro en el Metro, nuevas carreteras, nuevos cruces fronterizos, nuevas inversiones, inclusive se ha comprometido a poner nuevos equipos de aires acondicionados en más de 500 planteles educativos para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, y no sin antes mencionar que también difundió en la Ciudad de México que teníamos una nueva constitución. Entonces, ¿por qué no tener un nuevo SEMEFO?
“Traigamos, al igual que la inversión extranjera, las buenas prácticas administrativas, apoyemos con más ingresos a la Fiscalía General del Estado, para que esta pueda atender al SEMEFO que tanto nos necesita”, refutó.