La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre el secuestro de al menos 52 migrantes la carretera 57 en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas habrían salido el domingo de Tapachula, Chiapas, con rumbo a Monterrey, Nuevo León cuando fueron interceptadas por sujetos armados.
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que colabora con las autoridades de Nuevo León luego de que este martes se reportara el hallazgo de un camión de pasajeros en el municipio de Galeana.
“Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinacion entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos”, informaron autoridades mediante un comunicado.
José Luis López Hernández, vicepresidente de la Zona II de Conatram ( Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) informó que en el autobús también viajaban dos trabajadores de la empresa de transporte, de quienes tampoco se han tenido señales de vida.
“Se lo robaron a las 02:00 horas, se desapareció en el tramo de El Huizache a Matehuala, en el poblado San Pablo. Allí lo metieron por un lapso de treinta minutos… posteriormente el autobús apareció en Los Medina, ya en el estado de Nuevo León, pero apareció sólo”, dio a conocer el vicepresidente de la Zona II de la Conatram.
“El empresario es un transportista de Tlaxcala, fue quien me pasó el reporte de que el camión se lo habían robado y él se dio cuenta por el GPS que traía el autobús… después de dos horas le hablan de un teléfono del operador -pero no era el operador-, pidiéndole rescate por la gente, mil 500 dólares por cada persona… les explicó que no tenía ese dinero para poderles dar y que sólo podía darles lo del flete, y ya no ha recibido ninguna otra llamada”.
José Luis López Hernández, dijo que el empresario transportista denunció ante el 911 y hoy martes la pondría ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala (entidad donde radica y tiene su empresa).