Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras una serie de operativos elementos de Fuerza Civil lograron la detención de 15 personas que presuntamente esta ligada a una célula del crimen organizado con presencia a nivel nacional.

Los dispositivos se llevaron a cabo en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza, cabe destacar que estás personas estarían involucradas en el asesinato de dos elementos de la policía de Zuazua.

La primera de las acciones ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre Avenida Universidad, en la colonia Chapultepec en San Nicolás de los Garza.

Ahí se detuvo a tres hombres y tres mujeres identificados como Ericka “N” y Cinthia “N”, ambas de 23 años de edad ; Ana “N”, de 47 años; Guillermo “N”, de 43; Luis “N”, de 43 años; y José “N”, de 40 años de edad, este último señalado como el líder de la célula delictiva.

 

De acuerdo con la investigación, este grupo operaba en municipios como El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe y Escobedo, Nuevo León.

Poco después de las 13:30 horas en San Nicolás de los Garza, se aprehendió a dos hombres identificados como Joel “N”, de 37 años de edad; y José “N”, de 22.

Los hechos se reportaron sobre las calles DaVinci y Rubens de la colonia Residencial Nogalar.

En el tercer despliegue, Fuerza Civil capturó a siete personas del sexo masculino, que se identificaron como Alexis “N”, de 19 años de edad; Cristian “N”, de 22; Luis “N”, de 24 años; Arturo “N”, de 19 años de edad; Carlos “N”, de 20; José “N”, de 22 años; y Oziel “N”, de 20 años de edad.

Todos ellos fueron capturados en avenida San Sebastián y Antiguo Camino a Cadereyta, en la colonia Los Lermas, en Guadalupe.

Fuerza Civil puso a los 15 detenidos y todo lo asegurado a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.