Ocho elementos de Fuerza Civil fueron dados de baja de la corporación tras cometer el delito de secuestro exprés en perjuicio de un ciudadano en la colonia Privada Loreto, en el municipio de Apodaca, el pasado 2 de febrero.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que gracias a trabajos de inteligencia detectaron una anomalía en el patrullaje de dos unidades sobre la Avenida Acapulco a cien metros de la Avenida Teléfonos, en la mencionada colonia.
En dicho lugar los efectivos a bordo de dos patrullas detuvieron al conductor de una camioneta Pick up tipo F 150, le ordenaron bajar de su vehículo y lo introdujeron en una de las unidades argumentando que tenían conocimiento de sus actividades ilícitas.
Palacios Pámanes señaló que el ciudadano fue obligado a entregar una cantidad de 130 mil pesos a cambio de su libertad.
En cuanto a los civiles que se hicieron pasar por ministeriales, uno de ellos ya fue detenido y la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentra localizando a los tres restantes.
Asimismo, estimó que los elementos podrían purgar una pena de hasta 100 años de prisión y recalcó que no tendrán miramientos para ir contra los policías corruptos.
«Mientras yo esté aquí vamos a hacer lo correcto y mientras yo esté aquí lo que le espera a un policía estatal corrupto es una cama de piedra en el penal», destacó Palacio Pámanes
El funcionario informó que la sentencia a un policía por el delito tipificado como secuestro express puede ser de 100 años de prisión sin posibilidad de reducción.
También indicó que todos los policías de Fuerza Civil tienen aprobado el examen de confianza, y desde 2011 solo han fallado el punto siete por ciento de los elementos.