Por: Jorge Maldonado Díaz
Saturadas, así es como lució este domingo la carretera Nacional ante el regreso de decenas de familias que regresaban a la ciudad después de pasar unas vacaciones en Tampico, Tamaulipas.
La fila para ingresar a Nuevo León abarcaba desde el municipio de Hualahuises hasta el municipio de Hidalgo en el vecino estado de Tamaulipas.
Muchos pensaron que si regresaban temprano, la vía estaría libre pero la situación no fue así.
Esto fue aprovechado por los comerciantes que vieron un poco incremento en las ventas de sus productos.
“La venta había estado baja, pero ahora que están regresando todos, ha sido muy bueno, se ha vendido mucho gracias a dios, vamos a sacar todo lo que se produjo, hay que aprovechar”, dijo Pedro Marroquín vendedor del municipio de Linares.
“Nosotros regresamos de Tampico, pero no pensamos que iba a estar así el regreso, ni modo a tener que aguantar un poco más de lo debido, lo bueno es que vamos con bastante tiempo”, señalo Amparo Rodríguez, vecina del municipio de Apodaca.
En algunos tramos la circulación iba a paso de rueda lo que llego a desesperar a algunos automovilistas que comenzaron a accionar el claxon.
Unos más trataron de arriesgar su vida al circular por doble carril, pero, sus esfuerzos fueron en vano ya que era muy poco lo que avanzaban.
“Sabemos que los niños están de vacaciones, pero nosotros no, tenemos que volver a la realidad este lunes a regresar al trabajo, por eso nos regresamos de Tampico, ahí estuvimos cuatro días”, expuso Alberto Castillo, del municipio de Santa Catarina.
Durante el recorrido se pudo apreciar que la vigilancia en las carreteras era real, ya que constantemente te patrullas municipales y de Fuerza Civil se unían a la caravana de coches que transitaba por el lugar.
Ante el gran flujo vehicular, algunas familias aprovecharon para detenerse a la altura de Los Cavazos para realizar alguna compra de los diferentes productos que se venden en el lugar.
Otra de las carreteras que registro un mayore flujo vehicular fue la Monterrey-Saltillo por los turistas que regresaban de Coahuila y San Luis Potosí.
Las autoridades advirtieron que este es el primer fin de semana que se registra una cantidad importante de vacacionistas regresando, sin embargo, manifestaron que para la siguiente semana se espera una situación similar, ante el regreso del resto de los vacacionistas que salieron del estado.