Por: Jorge Maldonado Díaz
Bajo el argumento que el estado no ha entregado información relacionada a la adquisición de unidades del transporte, el Consejo Cívico advirtió que votará en contra de la petición de arrendamiento de 600 nuevas unidades que solicito el Gobierno del Estado.
Lo anterior lo informó el organismo toda vez que este lunes fueron citados a una nueva sesión extraordinaria.
Al respectó, señalaron que el Instituto de Movilidad no les ha entregado datos relacionados con la entrega de la dos compras anteriores de camiones, estatus de llegada y cómo impedirán retrasos en el nuevo arrendamiento.
“El Consejo Cívico considera imposible ejercer de forma responsable y asertiva su rol de integrante de la Junta de Gobierno del IMA sin un mínimo de información y de transparencia, por lo cual mantendremos nuestra postura de votar en contra del arrendamiento de las 600 nuevas unidades”.
“Hemos sido convocados, ahora a una sesión extraordinaria el 13 de febrero, para volver a poner a votación de la Junta el arrendamiento de los 600 autobuses, sin que se haya subsanado la deficiencia de información solicitada en enero, tanto en oficios como en la Junta anterior. Por lo tanto, acudiremos a esta nueva sesión con una certeza y muchas incertidumbres”, indicó.
El organismo detalló que el Estado anunció hace un año un plan ambicioso de movilidad que incluía arrendamiento de camiones, suministro de gas natural, tecnologías y el pago por kilómetro recorrido, pero que aún siguen inconclusos.
Ante tal situación, el Consejo Cívico demando que el Estado se aleje de modelos ineficientes.
Y a la vez presenten de una vez por todas toda lainformación transparente a la comunidad.
“Hacemos un llamado a la administración actual a trabajar bajo un paradigma que se aleje de modelos de acción ineficientes a los que se ha incurrido en el pasado”.
“Tomando en cuenta una visión integral y la presentación de información transparente de seguimiento y calendarios necesarios para la toma de decisiones en favor de la ciudadanía”, recalcaron.
La Administración actual ya adquirió mil 200 camiones, pero la mayoría de ellos no han llegado a la entidad.
Sin embargo, la reestructura del transporte sigue atorada por diferentes motivos porque debió arrancar en noviembre pasado.