Por: Jorge Maldonado Díaz
Al considerar que hay elementos suficientes, la Comisión Anticorrupción del Congreso Local iniciara el proceso de juicio político en contra del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
Para tal efecto, el mandatario estatal fue citado para que comparecer de manera personal o por escrito ante los diputados pertenecientes a la comisión el próximo 10 de febrero a las 16:00 horas en el vestíbulo del Congreso Local.
Hay que recordar que el mandatario estatal fue denunciado por no haber presentado por no haber presentado el Presupuesto de Egresos 2023 tal y como lo establece la Constitución del Estado de Nuevo León.
“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, en términos del segundo párrafo del artículo 16 de juicio político del Estado de Nuevo León, se emplace al denunciado para que exponga a esta Comisión lo que a su derecho convenga compareciendo o informando por escrito dentro del término de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación, corriéndole traslado con copias de la denuncia y demás documentos que la integran, señalando el viernes 10 de febrero a las 16:30 horas, en el vestíbulo de este Congreso”
Durante el debate, la diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortiz dijo que no había sustento en la denuncia y debía ser desechada.
Ya que al momento de su promoción ya se habían publicado 35 decretos de los que se señalaban en ésta como retenidos.
Incluso advirtió que esto nunca causo algún daño a la sociedad por no presentar el presupuesto.
A pesar de solicitar que se desechara el juicio político en contra del mandatario estatal, esta fue desechada por el PRI, el PAN y Partido Verde Ecologista de México.