De acuerdo a un sondeo realizado por CAINTRA, el 89 por ciento del personal industrial de  Nuevo León cuenta con un esquema completo de vacunación, superior al 81% que se presenta en el estado.

«Los industriales de Nuevo León reconocemos que uno de los principales factores que nos ayudarán a terminar con la pandemia de COVID-19 es la vacunación. Por ello, no hemos dejado de implementar medidas para promover la vacunación entre nuestros trabajadores, lo cual se ha traducido en que el sector cuente con un alto porcentaje de inmunización en su plantilla laboral», expresan en un comunicado.

En este rubro destacan las PyMEs con niveles superiores al 90%, reflejo del compromiso y responsabilidad de los trabajadores.


Las empresas industriales han promovido los beneficios de las vacunas entre los trabajadores y los han invitado a vacunarse, como ha sucedido en el 74% de las organizaciones, quienes han realizado campañas internas para comunicar las ventajas de esta acción.

Adicional a ello, un 46% de las empresas han otorgado el día a sus trabajadores para acudir a los centros de vacunación cuando les ha tocado su turno.

«No obstante, ese porcentaje del 10% de trabajadores que no se ha vacunado aún nos preocupa. 1 de cada 2 de esos trabajadores comentan que no se han aplicado la vacuna por miedo o desconfianza al biológico o sus efectos», expresan.

Al tiempo que señalan que las empresas no tomarán medidas en su contra, el compromiso de impulsar el proceso de vacunación, insistiendo en sus beneficios y de los riesgos a los que se exponen sin ella.

Desde CAINTRA y como industria continuaremos con nuestra labor social informando y promoviendo la vacunación en todos los sectores de la sociedad, por ello exhortamos a las autoridades redoblen los esfuerzos en la aplicación de dosis de refuerzo, y mantenga el diálogo abierto con la iniciativa privada en la búsqueda de soluciones contra esta cuarta ola de contagios.

La industria en Nuevo León siempre aboga por el bienestar y protección de sus trabajadores en familia, y en esta encrucijada es responsabilidad de todos cuidarnos.