El Consejo Técnico que apoyará de manera externa a Agua y Drenaje de Monterrey podría quedar integrado en las próximas semanas, informó Juan Ignacio Barragán.

«Sería un consejo técnico independiente del Consejo de Administración, formado por especialistas que nos ayuden a ir tomando las mejores decisiones».

Expresó que la determinación de incrementar las tarifas es con una visión a futuro, y en eso trabajaría ese consejo.

Señaló que el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) cuenta con estudios del Banco Interamericano de Desarrollo donde se analiza el tema de las tarifas progresivas.

Dicho organismo, constituido por altos directivos de empresas privadas, integraría el Consejo Técnico de AyD, además de expertos de universidades locales y de otras ciudades de Estados Unidos, refirió Barragán.

Reitera cuidado del agua

Barragán reiteró a la población realizar algunas acciones para cuidar el agua, como mantener las llaves bien cerradas, especialmente las de lavabos, regaderas, fregaderos y tanques del baño; revisar todas las llaves del domicilio u oficina antes de dormir o salir de casa;

También contar con válvulas check en tinacos, cisternas y algún otro contenedor conectado directamente a la red para evitar que el agua que ya está almacenada retorne al sistema.

Director General de AyD puso de ejemplo a países como Israel y estados como Arizona que son muy exitosos económicamente como Nuevo León, pero con menor cantidad de lluvias