Luego de que se diera a conocer que la cifra de contagios por Coronavirus en Nuevo Leon ascendió a 29, el Secretario de Salud; Manuel de la O, dio a conocer que también se encuentran 42 sospechosos, entre ellos 6 menores.
El titular de Salud, informó que los nuevos casos son 3 de San Pedro y 1 de Guadalupe.
En esta alerta sanitaria inédita por Covid-19, el Gobierno del Estado, anunció una nueva medida para contener el virus importado.
Ahora la estrategia es ir a buscar el virus realizando brigadas para acudir a casos sospechosos a domicilios y sumar todos los laboratorios profesionales de la ciudad para realizar las pruebas que sean necesarias para confirmar o descartar casos positivos.
Los anterior lo dio a conocer el Gobernador Jaime Rodríguez que escatimará en apoyos del área de finanzas para mitigación del virus.
El titular de la Secretaría de Salud por su parte declaró que se abrirán los centros en los municipios de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, además que se ha contratado a más personal para combatir el virus.
En el área metropolitana ya fueron habilitados los centros de la colonia Morelos y de la colonia Pio X para realizar las pruebas a pacientes.