Por: Jorge Maldonado Díaz
A pesar de que aún no entra en funciones, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina Hernández señaló que el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda está marcando la pauta de cómo se debe atender a un problema de salud tan grave como la pandemia.
El líder del partido naranja señaló que estas acciones eran necesarias ante la ausencia del Gobierno Estatal para combatir esta situación que tantas vidas ha cobrado y que a tanta gente a hospitalizado.
Y también ante el monopolio que ejerce la Federación en el tema de las vacunas, en vez de abrir el programa para que todo mundo tenga acceso a la dosis.
“Nuestro Gobernador electo, Samuel García está dando la pauta no solo en Nuevo León, que como todo sabemos es hay gobierno que está totalmente ausente del sentir ciudadano, no lo vemos por ninguna parte, mucho antes de que iniciara la pandemia ha sido una catástrofe”.
“Y a nivel Nacional está demostrando la pauta de lo que es iniciar un Gobierno que aún no entra en función y está realizando acciones de Gobierno que es lo que se necesita, es decir, buscar formas innovadoras y creativas de servir a la gente”.
“Estamos en una pandemia en donde se están consumiendo vidas, donde hay defunciones y contagios muy lamentables todos los días, tenemos que hacer cosas, ya que el Gobierno Federal monopolizó las vacunas, es hasta el momento para combatir esta pandemia, tenemos que llevar a nuestra gente hasta donde se pueda y que sea vacunada”.
“Exigimos que se abra completamente, que se permita que el gobierno estatal o municipal, las empresas o cualquier persona tenga acceso a las vacunas como lo tiene nuestro vecino país”, aseveró.
Tijerina Hernández calificó de ingrato al Gobierno Federal por querer tener solo el manejo de la vacunación.
“Debe de ser abierta la vacunación, porque ya son muchos los muertos que llevan en la conciencia ellos”.
“Samuel García está realizando un trabajo arduo para contender un problema tan grave como lo es la pandemia, el coronavirus ya nos rebaso, por tal motivo el Gobierno Federal debe de abrir, o dejar que otros Gobiernos hagan el trabajo”, puntualizó.