Usuarios de Línea 3 del Metro podrán usarla con método tradicional

0
596

Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de que la Línea Tres del Metro inició operaciones, el Sistema de Transporte Metrorrey tendrá que trabajar con el sistema de pago que ya tenía.

Lo anterior debido que las empresas que participaron en la licitación para adquirir un nuevo sistema de pago no cumplieron con las características y los requisitos.

Juan Carlos Holguín, titular de Metrorrey dijo que a pesar de los esfuerzos por conseguir un nuevo método de pago no lo lograron.

Holguín Aguirre informó que ya se trabaja en alternativas para integrar condiciones favorables.

“Ahorita estamos trabajando con nuestro sistema de peaje actual, estamos viendo la posibilidad de tener un nuevo sistema de peaje, pero ya desarrollado por nuestras gentes, estas son máquinas que las teníamos actualmente en el Metro y lo que hicimos fue instarlas, se está trabajando para ampliarlas y tener el sistema de peaje que merece Metrorrey, más moderno, con tecnología QR”.

“Obviamente como se dice, los fierros no tienen palabra, sí es un equipo que tiene tiempo dando el servicio aquí a las líneas, por eso era la idea de licitar que lamentablemente no se pudo”.

El sistema de transporte colectivo busca evitar que las personas tengan el mínimo contacto con las máquinas y los boletos debido a la pandemia derivada del Covid-19.

“Lo que estábamos buscando en un principio con la pandemia es tratar de evitar el contacto con un billete o con un boleto magnético que actualmente también lo tenemos en la Línea 1 y 2 del Metro y tratamos de implementar que todas las estaciones ya contarán con la tarjeta Mía”.

Al entrar en operaciones por segundo día consecutivo, hubo poca gente la que utilizo esta nueva línea.

Mientras que algunos ciudadanos calificaron como buena la acción del Gobierno del Estado por el arranque de la obra, sin mencionar fallas, otros, reportaron la falta de señalización en los andenes para identificar hacia dónde se dirigiría el vagón.

En cuanto al uso de la Tarjeta Mía como única forma de pago en la Línea 3, se observó que no todos estaban enterados y se llevaron la sorpresa justo en el andén de que no podían pagar con efectivo, otras personas solicitaron de la ayuda de un guardia de seguridad para poder completar la compra de la tarjeta.

“Hace falta más promoción sobre la adquisición de la tarjeta feria, porque yo no sabía en donde comprarla y sobre todo en donde recargarla”, asevero Antonio Hernández Castillo.