Monterrey, NL.- En Nuevo León, el número de donaciones de plasma van en aumento, con lo que se ha logrado dar atención oportuna a pacientes con covid-19 y que se encuentran en estado crítico. 

De nueva cuenta, el Gobierno del Estado entregó un reconocimiento de manera simbólica a algunas de las personas que han donado plasma y con ello han ayudado a salvar vidas.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, fue el encargado de entregar los reconocimientos a nombre de las autoridades estatales.

Al recibir sus diplomas los donadores invitaron a las personas que ya se han recuperado a sumarse y donar plasma.

El funcionario estatal detalló que gracias a que Nuevo León fue pionero en este tema han logrado salvar la vida de muchas personas. 

“Hemos incrementado el número de donadores, pero ocupamos más, el tratamiento nos ha dado resultados, nos adelantamos porque son vidas humanas, hay que hacer todo lo posible para salvarlas”, expresó el funcionario. 

Descartó que este procedimiento dañe al organismo del donante, por ello invitó a los pacientes que se han recuperado que sumen a este programa. 

Desde el inicio del protocolo de atención de pacientes con plasma, 345 personas han realizado donaciones y se han beneficiado 341 pacientes.

Las personas que deseen donar plasma puede comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a los teléfonos 81 8348 7501, 81 8333 7937 y 811 469 7292.