Esperan llegada de migrantes en Saltillo

0
1084

Saltillo, Coah

A tres semanas de la probable llegada de los migrantes centroamericanos, la Posada Belén, Casa del Migrantes de Saltillo de prepara para recibirlos.

Pedro Pantoja Arreola, asesor del lugar, dijo a la población que no deben de alarmarse y recibirlos con confianza.

Explicó que muchos de los migrantes han enfermado por su larga caminta, pero la ciudad de Saltillo siempre se ha mostrado hospitalaria con esas personas.

La Caravana Migrante llegará a través de tres rutas, comentó, todas ellas muy difíciles, la del Golfo, que será la más disminuida hacia Brownsville o Houston, la ruta del occidente la más concurrida, y se calcula que en tres semanas llegarán a Tijuana y Mexicali, será la más grande.

A Saltillo se espera la llegada de 300 migrantes.

El activista planteó la posibilidad que se queden en México, es decir que el país, se convierta en un sitio de destino, para lo cual se están definiendo estrategias, además de actividades para apoyarlos en su paso por la capital.

Para tratar de apoyar con alimentos a los integrantes de la caravana, se está preparando un concierto para el próximo 15 de noviembre, en el Museo de la Revolución para recabar fondos para la preparación de alimentos que serán entregados en la Cocinita de la Caridad, ubicada en la calle Simón Bolívar y Guerrero, del primer cuadro de la ciudad.