0
370

Luego de ser difundidos videos en que se exhibe a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, hoy funcionario de la administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a ambos involucrados dar la cara y no ampararse.

Los videos fueron difundidos ayer en Latinus, noticiero de Carlos Loret de Mola.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente dijo saber de su existencia desde hace 5 días y que eran aportaciones para el movimiento.

«Yo sabía de estos videos desde hace como 5 o 6 días porque me llamó David León, en donde me advertía que iban a salir estos videos».

«Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente», comentó, al tiempo que dijo desconocer si habían sido reportados al INE

López Obrador pidió a Loret de Mola presentará los videos ante la Fiscalía General de la República y se iniciara una investigación, y estar dispuesto a declarar si se le es requerido.

Y aseguró que siempre mantendrá su autoridad moral para «mantener mi autoridad política para desterrar la corrupción.

«No acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan trámites en su beneficio o a favor de sus «recomendados», esto incluye a mi esposa, hermanos, hijos, hermana, concuños y demás», afirmó el Presidente.

Sobre el nombramiento de David León, al frente de la empresa del Estado para distribuir medicamentos, dijo que se quedará pendiente hasta resolver la situación.