Instalan consultorio para enfermos de cáncer

0
1193

San Nicolás de los Garza, NL

Los habitantes de San Nicolás de los Garza que padezcan de cáncer y requieran consulta, orientación y atención psicológica cuentan a partir de este miércoles con un consultorio especializado.

El DIF de San Nicolás en coordinación con la Asociación Camino al Renacer, inauguró este miércoles un consultorio  en donde se brindará atención a pacientes con cualquier tipo de cáncer.

Convencidos de que la prevención es el mejor tratamiento, con este espacio se podrán llevar  a la comunidad consultas, pláticas, talleres y conferencias a pacientes  que padecen este tipo de enfermedad, así como a sus familias.

Las personas  que acudan recibirán atención especializada por parte de un oncólogo, una psico oncóloga y una nutrióloga; el área destinada para esta labor y a la que los pacientes  pueden acudir de forma gratuita, es el Centro Comunitario del  Fraccionamiento del Lago, ubicado en la calle Laguna de Chairel entre Laguna de Zirahuen y Laguna de Cuautetelco, del mencionado fraccionamiento.

El evento inaugural estuvo encabezado por el Director general del DIF, Javier Alejandro Hernández, la responsable de la Asociación Camino al Renacer, Martha Alejandra Flores Fuentes y la Diputada Local, Nancy Olguín Díaz.

Otro de los objetivos que se pretende alcanzar al abrir este espacio, es obtener recursos necesarios por medio de donativos en especie y efectivo, para dar prótesis, mangas, pelucas, turbantes y contraste para pacientes en proceso.