Pide CAINTRA claridad al Presidente en apoyos para empresas

0
570

Monterrey, NL.- Los industriales de Nuevo León a través de CAINTRA hacen un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la crisis prevista por el cierre de centros de trabajo para retener el contagio de coronavirus.

«Requerimos de la colaboración del Gobierno Federal para enfrentar esta crisis; ante esto, hacemos el llamado al ejecutivo a incluir en su mensaje de este domingo, cuáles serán los apoyos puntuales para conservar las fuentes de empleo de las PyMEs en el país; reiterando que entre menor tamaño de la empresa mayor el respaldo y
soporte del ejecutivo federal requerido» señala el comunicado firmado por el presidente del organismo Adrián Sada Cueva.

En el mismo se reconocen los apoyos brindados por los gobiernos municipales y estatal de Nuevo León, y se solidarizan con la clase trabajadora para evitar la multiplicación de contagios.

«Las empresas del estado tomaremos las medidas necesarias, muchas veces difíciles y con consecuencias, para resistir la contingencia y salir fortalecidos de la misma. Por ejemplo, para contribuir a reducir las interacciones físicas entre personas y cumplir con la normativa federal, muchas empresas han tenido que disminuir sus
operaciones e incluso cerrar durante un mes», precisa.

La Caintra califica la situación como un desafío, como un hecho sin precedentes en la historia reciente del país, y se compromete a ser solidario, sin embargo, señala:

«Desafortunadamente una importante cantidad de empresas
verán su crecimiento, inversiones y contrataciones detenidas, mientras que otras no podrán soportar y tendrán que salir del mercado.

«Aunque las estimaciones de la caída económica son muy diversas, estas reflejan que enfrentaremos meses complicados ante la menor demanda de productos e insumos a nivel global».

El sector empresarial tiene el compromiso de cumplir con sus obligaciones ya que es el soporte de cerca de 21 millones de trabajadores formales y sus familias en México.